Connect with us

Colombia

Multarán a quienes utilicen y fabriquen pólvora en Medellín

Publicado

, el

Multarán a quienes utilicen y fabriquen pólvora en Medellín

La Alcaldía de Medellín dio a conocer que aquellas personas que utilicen, fabriquen y comercialicen pólvora en la ciudad durante las fiestas decembrinas, se le impondrá multas de hasta $1’000.000.

De la misma manera, la Alcaldía informó desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), en compañía de la Policía Nacional, que se reforzará la vigilancia en zonas donde más se han visto afectadas las personas por el uso indebido de la pólvora.

Es de recordar que el alcalde Daniel Quintero firmó el Decreto 0902 de 2021, el cual establece la restricción total de la pólvora hasta el 31 de enero de 2022 e incluye la incautación de elementos pirotécnicos y capturas a quienes generen lesiones a otros por el mal uso de estos elementos.

“Quien incurra en estos delitos va a tener unas multas que están en el código de Policía, de casi 1 millón de pesos, pero también puede acarrear procesos penales, incluso para los que estén en la fabricación y comercialización de pólvora”, dijo el secretario de gobierno de Medellín, Esteban Restrepo.

Además, el Brigadier General Javier Josué Martínez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que durante el 29 de noviembre se incautaron de alrededor de 130 kilos de pólvora.

Por otra parte, en el 2020, la Alcaldía de Medellín registró 24 lesionados por pólvora, entre los que estuvieron menores de 16 años.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.