Natalia Ponce de León: “No somos víctimas, somos sobrevivientes”

Danna Montanez
By Danna Montanez marzo 8, 2016 16:43

Natalia Ponce de León: “No somos víctimas, somos sobrevivientes”

El día de hoy, en el marco de la celebración del día internacional de la mujer, Natalia Ponce de León fue condecorada por el consejo de Bogotá, tras su constante lucha contra los ataques con ácido.

Natalia Ponce de León No somos víctimas, somos sobrevivientes1

Durante la condecoración con “La Gran Cruz de Oro” otorgada por el consejo de Bogotá, Natalia Ponce de León, fue exaltada por su lucha incansable contra los ataques con ácido, los cuales han tomado mucha fuerza en Colombia durante los últimos años.

En un emotivo discurso proporcionado por Ponce de León, indico que es importante que se les deje de llamar víctimas a aquellas personas que son sobrevivientes de estos brutales ataques.

Natalia manifestó que aunque hace pocas semanas fue sancionada la ley que condena a las personas que realizaron ataques con ácido, esto aun no es suficiente. Ella resaltó que está lucha continua.

Lea aquí: 40 años de cárcel para autor de ataque con ácido

La mujer condecorada expresó firmemente que:

Les extiendo un feliz día a todas las mujeres y aprovecho para pedir que se acabe la violencia, que no sigan pasando estos hechos en Colombia ni en el mundo porque es demasiado triste (…) esta lucha no es solo mía, es de todos y a pesar de que la ley que endurece las penas fue presentada en enero pasado, no es suficiente para todos viene mucho trabajo para todos”

Finalmente, Natalia Ponce de León concluyó que:

“Esta historia que nos pasó a nosotros les puede pasar a ustedes, a sus hijos e hijas (…) no quisiera que nos siguieran llamando víctimas, somos sobrevivientes, sobrevivientes de un ataque con químicos”

Danna Montanez
By Danna Montanez marzo 8, 2016 16:43
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.