Connect with us

Colombia

Nuevos agentes civiles podrán imponer comparendos

Publicado

, el

Nuevos agentes civiles podrán imponer comparendos

El Ministerio de Transporte habló referente a las reglas sobre imposición de comparendos e indicó que serán los nuevos agentes de tránsito civiles quienes se encargarán de hacer el respectivo procedimiento y reforzar las labores de la Policía de Tránsito.

Igualmente, esto se debe a que cuando el Policía de Tránsito no se encuentre en el lugar de los hechos, estos nuevos civiles puedan adoptar medidas inmediatas mientras se presenta la autoridad competente.

Esta información se da a conocer en el marco del nuevo modelo de parqueo en vía, el cual será implementado desde este martes en Bogotá. En cada uno de estos sitios habrá un facilitador que hará cobros, controlará el tiempo de los usuarios e instalará los cepos a los vehículos infractores.

Hay que recordar que siguiendo lo establecido en la resolución 6781 del 20 de diciembre de 2019 del Ministerio de Defensa, por la cual se adopta la Política de Marco de Convivencia y Seguridad ciudadana, el Distrito Capital debe realizar el desmonte de la Policía de Tránsito en las vías de la ciudad.

Dicha resolución establece que a nivel nacional las funciones de tránsito desarrolladas por la Policía Nacional en los distritos y ciudades serán desmontadas progresivamente para reubicar el servicio en la modalidad de vigilancia.

Esta nueva norma de agentes de tránsito civiles recibirá la función de ejercer como autoridad en la vía, también tendrá de manera gradual y organizada todo el equipamiento perteneciente de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *