Connect with us

Colombia

Obligaron a una gata a beber alcohol en un un bar de Quindío

Publicado

, el

Obligaron a una gata a beber alcohol en un un bar de Quindío

En Quindío se conoció un presunto caso de maltrato animal luego que a través de redes sociales se hiciera viral un vídeo en el que mostraría a unas personas en un bar obligando a una gata a tomar una bebida que, al parecer, era alcohol.

Por su parte, los defensores de animales aseguran que era un licor oscuro y que a pesar de que el animal quería escapar le abrieron la boca para que tomara la bebida.

La Fiscalía General de la Nación conoció el caso denunciado por las personas que compartieron las imágenes y ya estarían al tanto de la investigación y de esclarecer la situación. Además el dueño del lugar indicó que no le dio licor al felino sino suero porque presentaba problemas de salud, pues vivía en la calle.

Esto se conoció luego que el mismo establecimiento publicara el vídeo en los estados de WhatsApp y en este se ve cuando otras personas intentan apartar al felino de las personas que la tenían agarrada.

Este caso lo conoció una animalista, Diana Rodiríguez, directora de la fundación Ecohuellas, quien acudió al bar e interpuso una demanda.

De la misma manera, la mujer señaló que la gata no está en las mejores condiciones porque es evidente que era de la calle, pero están a la espera que la Policía Nacional le realice un examen de alcoholemia al animal para saber si era alcohol lo que le dieron o si verdaderamente era suero.