Connect with us

Colombia

Perro sufrió convulsiones a causa de los estallidos de la pólvora

Publicado

, el

Perro sufrió convulsiones a causa de los estallidos de la pólvora

Durante las fiestas decembrinas la mayoría de colombianos deciden festejar con fuegos artificiales, lo cual suele ser bastante entretenido, pero no tienen en cuenta que el estallido de esta pólvora perjudica a los animales, sobre todo a los perros.

Este fue el caso de Nanunk, un perro de raza Border Collie, que vive en Bucaramanga con una pareja. El canino se encontraba durmiendo y repentinamente se despertó tras escuchar los estallidos. Minutos después sufrió ataques de convulsión.

“Estaban tirando bastante pólvora ese día y en ese momento el perro comenzó a convulsionar, se tiró al piso y comenzó a moverse sin parar y chillaba mucho”, describe Leidy Becerra, dueña del perro.

Además, Leidy también asegura que Nanunk no la reconocía ni a ella ni a su esposo, pues cuando intentaban cargarlo les gruñía. Una vez lograron llevarlo al veterinario ya el ataque se había detenido.

“Yo le comenté a la veterinaria que ese día estaban tirando pólvora y me dijeron que probablemente fue por ese estrés producido por la pólvora. Varias noches llevaban tirando pólvora y él no duerme bien por ese ruido”, explicó Becerra.

A Nanunk le realizaron una serie de exámenes y por fortuna todo salió bien, pero es necesario que evite los estallidos de la pólvora.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *