Connect with us

Colombia

Policía fue condecorado por rechazar un soborno de $80 millones

Publicado

, el

Policía fue condecorado por rechazar un soborno de $80 millones

La Mesa Directiva del Congreso de la República condecoró al subteniente del Ejército Nacional, Andrés Felipe Cubillos Garzón, con la medalla Luis Carlos Galán, de lucha contra la corrupción, por rechazar un soborno de $80 millones por parte de un grupo de narcotraficantes.

Esta condecoración se dio porque Cubillos se encontraba en una vía del Guaviare vigilando la zona, cuando notó la misteriosa actitud de unos sujetos, quienes llevaban alrededor de 80 kilogramos de pasta de coca.

Mientras realizaban la captura, los delincuentes le ofrecieron $80 millones con el fin de dejarlos ir. El uniformado se negó a recibir el dinero y procedió con la captura, hecho que lo llevó a ser condecorado en el Congreso.

Los hechos ocurrieron en abril del presente año, sin embargo, fue hasta el 10 de noviembre que lo condecoraron. Desde que se conoció el rechazo de los $80 millones, Cubillos ha recibido varios elogios.

“Hoy exaltamos a los colombianos que promueven la ética ciudadana y la lucha contra la corrupción, porque la defensa de los recursos públicos es la defensa de la vida, de los derechos, de la dignidad, de la posibilidad de progresar como nación, de avanzar hacia la justicia social, de garantizar a la ciudadanía sus derechos y la posibilidad de alcanzar sus sueños”, dijo Maritza Martínes, vicepresidenta del Congreso.

Por parte de las autoridades se conoce que capturaron a los narcotraficantes y decomisaron la droga. Aún continúa en investigación el destino de esta.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.