Connect with us

Colombia

Policía niega abuso de joven detenida en Popayán y la Fiscalía investiga

Publicado

, el

Policía niega abuso de joven detenida en Popayán y la Fiscalía investiga

El general y comandante de la Regional de la Policía, Ricardo Alarcón, ratificó que el suicidio de la joven, la cual denunció haber sido abusada por cuatro agentes del ESMAD en Popayán, no es imputable a la Fuerza Pública y que la mujer nunca pisó instalaciones de la Policía. La Organización de Derechos Humanos asegura que se está dando una información errónea, la Fiscalía investigará dicho suceso.

“Ante la noticia que viene siendo publicada por diferentes medios, especialmente por redes sociales, en la que se afirma la posible violación y muerte de una adolescente de 17 años en unas instalaciones policiales, la Policía Nacional se permite afirmar de manera categórica que es una noticia, aparte de falsa, vil y ruin” mencionó el general.

El acontecimiento habría sucedido en Popayán el 12 de mayo en medio de las protestas del Paro Nacional. El general expresa que la joven nunca se dirigió a las instalaciones policiales, pues una vez que el ESMAD hizo el procedimiento, trasladaron a la adolescente a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Popayán. También aseguraron haberla entregado a su abuela casi a media noche.

La abuela de la joven reportó que su nieta no quiso cenar y le encontró varios moretones en su cuerpo, a lo que ella responde que le dolía el estómago y que la habían “manoseado”. Durante la noche del 13 de mayo, la adolescente se suicidó. La joven era hija de un Policía.

La Fiscalía comentó en su cuenta de Twitter: “Un fiscal especializado en niñez y género lidera equipo de fiscales que viajarán desde la ciudad de Bogotá a Popayán para esclarecer los hechos ocurridos con una menor de edad por presunta agresión sexual y posterior muerte”.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *