Connect with us

Colombia

Por el momento Colombia no autorizará visitas del CIDH Y la OEA

Publicado

, el

Por el momento Colombia no autorizará visitas del CIDH Y la OEA

La canciller y viceministra de Colombia, Marta Lucía Ramírez, comunicó este lunes que por el momento no autorizará visitas oficiales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que evalúen las denuncias que se presentan en el marco del Paro Nacional.

En reuniones con ambos organismos, la vicepresidenta, indicó a los funcionarios que el país no está cerrado a este tipo de visitas, al contrario, les da la bienvenida, pero primero es necesario que los organismos de control investiguen los casos que se han presentado durante las manifestaciones.

“Tenemos en este momento la solicitud de la CIDH y la solicitud del propio Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a quien le hemos dicho que consideramos que todas las visitas son bienvenidas. Pero en este momento, consideramos que hay que esperar a que los propios organismos de control acaben de hacer su tarea, investigar cada uno de los casos y organizar, ojalá, en el curso de las próximas semanas cualquiera de las visitas” mencionó la canciller en su encuentro con el Secretario en Washington.

Marta Lucía Ramírez está de gira en la capital estadounidense, donde tiene previsto reunirse con los funcionarios de la administración de Joe Biden.

La CIDH expresó este lunes su preocupación ante los reportes de violencia en Bogotá, en el contexto de las protestas del 22 de mayo.

“Además, según informes oficiales, un agente policial sufrió quemaduras a causa de una bomba incendiaria que habría sido dirigida contra su unidad, que respondía ante reportes de desmanes. Al respecto, se habrían reportado actos contra ambulancias y personal médico”, informó la CIDH en su cuenta de Twitter.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *