Connect with us

Colombia

¿Por qué eligieron a Colombia como el país más feliz del mundo?

Publicado

, el

¿Por qué eligieron a Colombia como el país más feliz del mundo?

Una encuesta realizada por Gallup International, determinó que Colombia es el país más feliz del mundo, encabezando la lista con otros 44 territorios. A pesar de que fue uno de los años más difíciles, los colombianos no perdieron su felicidad.

Colombia lleva alrededor de 40 años siendo el país más feliz del mundo, este 2021 lideró la lista con un 79%. Normalmente, los países con población más joven suelen tener mejores ánimos, pero los países más desarrollados suelen ser menos felices.

“Normalmente los países con población más joven encabezan el listado. Las sociedades más desarrolladas suelen tener población mayor y ser menos felices. Pero reconocer que se es feliz o infeliz incluye varios prejuicios y estigmas culturales, psicológicos y nacionales”, indicó Kancho Stoychev, presidente de la Gallup International.

Tras casi 2 años de la pandemia de covid-19, muchas personas quedaron sin saber qué hacer con su vida, pues anteriormente planeaban sobre dónde ir de vacaciones, a qué lugar salir, con quién ir y así. A pesar de todos estos obstáculos, los colombianos no perdieron su felicidad y buen ánimo.

Colombia cuenta con una gran diferencia de culturas en cada ciudad, pero en todas desborda alegría con sus tradiciones, tanto con los bailes como los platos típicos.

Países más felices del mundo

  1. Colombia 79%
  2. Kazajistán 76%
  3. Albania 74%
  4. Malasia 73%
  5. Azerbaiyán 70%

Países más tristes del mundo

  1. Ghana 2%
  2. Afganistán 9%
  3. Hong Kong 11%
  4. Irak 17%
  5. Rusia 18%

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.