Connect with us

Colombia

Presidente de Colombia nombró a Marta Ramírez como nueva canciller

Publicado

, el

Presidente de Colombia nombró a Marta Ramírez como nueva canciller

El presidente de la República, Iván Duque, nombró como nueva canciller a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez el pasado miércoles.
Dentro de su cargo tendrá que orientar, formular y evaluar la política exterior en materia de integración y desarrollo fronterizo. Asimismo, Duque le pidió reforzar la política migratoria de Colombia, la cual se viene adelantando por parte del Gobierno Nacional, el Estatuto de Protección de los ciudadanos venezolanos.

“Quiero compartirles a todos ustedes una decisión que he tomado el día de hoy, a través de la cual quiero designar a nuestra vicepresidenta Marta Lucía Ramírez de Rincón como nueva canciller de la República. Marta Lucía es una mujer con una gran trayectoria en la política y en el sector privado, una mujer que se ha desempeñado como ministra de Comercio Exterior, ministra de la Defensa, senadora de la República, vicepresidenta de la República…” mencionó Duque.

Agregando que “yo le he pedido a ella que asuma la Cancillería para adelantar varias tareas: en primer lugar, para fortalecer las relaciones bilaterales que tenemos en todo el mundo, pero adicionalmente también para ejercer la representación de nuestro país en los espacios multilaterales donde nosotros queremos reafirmar no solamente el talante democrático de nuestro país, sino también la convicción de ser un país siempre respetuoso de los derechos humanos”

Marta Lucía Ramírez estuvo en la vicepresidencia desde el inicio del actual Gobierno, agosto 2018. Pero también ha desempeñado cargos como ministra de Comercio Exterior, de Defensa y senadora.

Frente a la duda sobre si Marta Lucía Ramírez tendrá una asignación especial de dos salarios por tener dos cargos, uno como vicepresidenta y otro como canciller, fuentes de la Casa de Nariño afirmaron que será solo uno, al recordar que las funciones las asigna el presidente Duque.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *