Connect with us

Colombia

Presidente defendió la marihuana como negocio medicinal

Publicado

, el

Presidente defendió la marihuana como negocio medicinal

El presidente Iván Duque, durante su visita a Israel, indicó que ve una oportunidad en la marihuana como un negocio medicinal, pero rechazando y calificando la cocaína como una historia diferente.

A través de una entrevista el presidente resaltó que tiene una gran esperanza para la industria del cannabis para el uso medicinal, debido a que la siembra de coca ha dejado grandes afectaciones al país, causando un daño al medio ambiente.

Para sembrar una hectárea de coca en Colombia se destruyen dos hectáreas de selva tropical. La otra cosa es que para producir tienes una huella de carbono muy alta, usas mucha gasolina, mucho cemento”, indicó Duque en la entrevista.

De la misma manera, habló sobre el negocio de los narcotraficantes, entre los cuales señala a las disidencias de las Farc quienes aún continúan con la siembra de coca a pesar de haber firmado el acuerdo de paz hace cinco años.

Además, destacó la importancia que hay en aprovechar los componentes benéficos de las drogas y eliminar la prohibición por completo, debido a que una cosa es utilizar la marihuana con fines recreativos y otra con fines medicinales.

Incluso, resaltó que en Colombia están en busca de aprovechar el cannabis para elaborar tratamientos médicos, producción de cosméticos y alimentos.

El presidente defiende la explotación de la marihuana para uso terapéutico a pesar de ser considerada como un producto conservador y aseverar que las drogas destruyen familias.