Connect with us

Colombia

Primer paciente no terminal que recibirá la eutanasia en Colombia

Publicado

, el

Primer paciente no terminal que recibirá la eutanasia en Colombia

Martha Sepulveda Campo, de 51 años, en el 2018 fue diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Con el pasar del tiempo sus dolores aumentaron, pues es una enfermedad que debilita los músculos y afecta las funciones físicas de la persona.

Para marzo del presenta año, Martha le comentó a su médico encargado que quería aplicarse la eutanasia, pues ya se sentía devastada, pero era imposible acceder a esta debido a que su enfermedad no es terminal.

Este mismo año la Corte Constitucional amplió el derecho fundamental a morir dignamente a este tipo de pacientes, por lo tanto, la EPS en la que está afiliada Sepulveda le concedió el deseo de aplicarse la eutanasia.

Por lo tanto, Martha recibirá la eutanasia el próximo domingo 10 de octubre a las 7:00 a.m. en Medellín. Principalmente, la mujer había pedido morir el 31 de octubre, pero a causa del deterioro de su salud decidió adelantar su muerte.

Frente a esta autorización, Martha destacó que, “soy de buenas, tengo buena suerte y como le digo, estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento; me río más, duermo más tranquila y estoy feliz”.

Martha renunció a su trabajo en una constructora, pues desea compartir estos últimos días con sus hijos y demás familiares antes de aplicarse la eutanasia. Esto la convierte en la primera persona en recibir esta dosis sin diagnóstico terminal.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.