Connect with us

Colombia

¿Qué debo tener en cuenta con la nueva forma de hacer llamadas a Colombia?

Publicado

, el

¿Qué debo tener en cuenta con la nueva forma de hacer llamadas a Colombia?

A partir del primero de septiembre de 2021 en Colombia cambiará la manera para hacer llamadas a teléfonos fijos, con la cual los usuarios tendrán que acoplarse a esta nueva norma.

Este cambio se debe a que hoy en día la marcación telefónica es de diferente longitud, lo cual depende del tipo de llamada: 7 dígitos para llamadas fijas locales, de 10 y 12 dígitos para llamadas de larga distancia nacional, de 12 dígitos de fijo a móvil y de 10 dígitos desde el móvil a fijo y entre móviles.

Con este cambio, el país tendrá un esquema unificado en el que se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia.

Llamadas locales (fijo a fijo dentro de la misma ciudad)

60 + número que identifica la región + el número de siempre. Por ejemplo, si el usuario de teléfono fijo se encuentra en Bogotá (1) y necesita llamar al número fijo 3198300 que también está en la ciudad, de ahora en adelante deberá marcar así: 6013198300.

Llamadas de teléfono fijo a celular

De ahora en adelante podrá marcar directamente el número de celular, por ejemplo, 310 789 4561. Antes debía marcar el prefijo 03.

Llamadas de celular a fijo

Tal como se llama a números locales o de larga distancia nacional, para hacer llamadas de celular a fijo se debe marcar 60 + número que identifica la región + el número de siempre.

Así pues, para llamar desde un celular al número 3198300 que se encuentra en Cali, se deberá marcar así: 6023198300.

Llamadas internacionales a teléfonos fijos

Se mantiene el código del país (57) y se añade el 60, seguido por el número que identifica a la región y el número de siempre, por ejemplo, una llamada a un fijo a Medellín (4) desde el exterior se marcará así: 57604 + 3198300.

Cabe resaltar que con esta nueva modificación el número fijo perteneciente no cambiará ni será eliminado, lo único que cambia es que al momento de hacer una llamada desde y hacia teléfonos fijos se debe marcar lo anteriormente mencionado.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *