Connect with us

Colombia

¿Qué hacer si cancelan el vuelo por aumento de contagios de covid-19?

Publicado

, el

¿Qué hacer si cancelan el vuelo por aumento de contagios de covid-19?

Desde que inició el 2022, el aumento de los contagios del covid-19 y la variante ómicron ha generado que se suspendan más de 40 vuelos diarios a nivel nacional e internacional. Aerolíneas como Avianca, Latam y Viva Air ya informaron alteraciones en los itinerarios hasta el 15 de enero.

Cabe resaltar que la cancelación de vuelos por el coronavirus debe notificarse al pasajero en un tiempo mínimo de 24 horas con anterioridad. Además, la aerolínea ofrece opciones de reembolso u otros beneficios.

A causa de esto, en este enlace encontrará qué hacer si le cancelan el vuelo por el aumento de contagios de coronavirus y variantes:

  1. Si compró el pasaje en la aerolínea Viva Air y canceló el vuelo, esta le da un voucher que le permitirá seleccionar nuevamente su destino con otra fecha de viaje o usarlo como un método de pago para productos de la aerolínea.

  2. Si compró el pasaje en la aerolínea Avianca y canceló el vuelo, con los tiquetes que incluyan en ‘tipos de tarifa’ reembolso se podrá generar el trámite que tendrá un cargo adicional. Este se descontará del monto por devolver.
  3. Si compró el pasaje en la aerolínea Latam Airlines y canceló el vuelo, esta ofrece la devolución de pasaje, tasas de embarque y servicios adicionales comprados con dinero, millas o puntos Latam Pass. Para poder acceder a estos beneficios, tendrá que completar el ‘Formulario de solicitud de devoluciones’ a través de la página web de la aerolínea.

En caso de tener una queja o reclamo que no pueda solucionar a través de las aerolíneas, podrá presentar una solicitud ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que sea en esta sede donde se resuelva el inconveniente presentado.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.