Connect with us

Colombia

¿Qué podrán hacer los de la CIDH con su llegada a Colombia?

Publicado

, el

¿Qué podrán hacer los de la CIDH con su llegada a Colombia?

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó a Colombia el pasado domingo 6 de junio con el fin de evaluar y conocer la situación que presenta el país en el contexto del Paro Nacional que ya cumplió un mes.

Desde el 28 de abril, día en que iniciaron las marchas, el territorio colombiano ha salido a las calles a exigir sus derechos y un cambio de gobierno. Con esto, los protestantes han sido víctimas por parte de la Fuerza Pública, ocasionándoles lesiones graves, al igual que el caso de muchos jóvenes que los han asesinado y que hasta el momento, muchos de ellos se desconocen quien fue su agresor.

Con la llegada de la CIDH a Colombia, se encargará de dialogar y observar el estado en que se encuentra el país y recibir información proveniente de distintos sectores de la sociedad, los cuales se han visto gravemente afectados.

Dicha organización recopilará testimonios sobre lo que ocurre en Cali y Bogotá, pues son las ciudades que se han visto mayor afectadas. Asimismo, existe la posibilidad de solicitar una reunión virtual para dar su testimonio.

Agenda de la CIDH en Colombia

7 de junio 2021

Encuentro con la Procuraduría a las 9:30 a.m.

Cita con la Defensoría del Pueblo. 11:00 a.m.

Reunión con la Fiscalía General de la Nación. 12:45 p.m.

Después de las 3:00 p.m. los representantes de la CIDH se reunirán con la vicepresidente Marta Ramírez. Y como último encuentro del día estará con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Entre el 8 y 10 de junio escucharán los testimonios de ciudades como Cali y Bogotá.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.