Connect with us

Colombia

¿Quién fue Carlos Ardila Lülle?

Publicado

, el

¿Quién fue Carlos Ardila Lülle?

Este viernes 13 de agosto se conoció la muerte del empresario bumangués Carlos Ardila Lülle, dueño de la empresa Ardila Lülle, accionista mayoritario de Atlético Nacional, RCN, Los Coches, Peldar, entre otras.

Carlos Ardila murió de 91 años, nació el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga y estudió Ingeniería Civil, donde aprendió para empezar a emprender en los sabores de gaseosa Postobón, una de las empresas más adineradas del país.

Ardila es inversionista en los sectores de bebidas, cadenas radiales, televisión, fútbol, concesionarios de automóviles y más, como también dueño de la empresa Ardila Lülle.

Tiene acciones en más de 80 compañías, brindando empleo a más de 40.000 personas en Colombia, lo que le permitió posicionarse como uno de los hombres más millonarios del país, su fortuna asciende a los 2.300 millones de dólares.

El grupo Ardila Lülle corresponde a Postobón, RCN, Incauca, Ingenio Providencia, Los Coches, Sonolux, Peldar, Liquid, Coltefinanciera, EDINSA, CIAMSA, Sucromile, Bananal, Cipreses de Colombia y Tapas la Libertad.

Ardila siempre se destacó por ser un hombre organizado, disciplinado y con un gran don de ayudar a la comunidad. Solía involucrarse con sus empleados y supervisaba las labores de sus compañías.

Se conoce que su muerte se dio por causas naturales a las 5:15 a.m. en Cali.

Frente a su fallecimiento, se pronunció el presidente Iván Duque, el ex presidente Álvaro Uribe y otros líderes de la política.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.