Connect with us

Colombia

Reapertura económica: Estas serán las ciudades pilotos

Publicado

, el

Reapertura económica: Estas serán las ciudades pilotos

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, destacó que Barranquilla y Leticia serán las ciudades pilotos para la reapertura económica, cultural y social del país. Esta reapertura se llevará a cabo a partir del segundo semestre de año.

También se reabrirán los centros educativos, deportivos y de entretenimiento.  “Barranquilla y Leticia cumplirían las condiciones de haber superado el tercer pico. Se puede pensar en un proceso masivo y acelerado de apertura de todos los sectores: social, cultural, económico, de entretenimiento. Quisiéramos que estas dos ciudades se conviertan en el pilotaje de esa experiencia” mencionó el ministro.

Agregó que, “No tiene sentido que instituciones de educación superior, bachillerato y primaria se mantengan cerrados en Barranquilla, teniendo en cuenta que los niveles de seroprevalencia en la ciudad están entre 80 y 90%”.

Se espera que varias ciudades terminen el año con una prevalencia entre el 80 y 90%, permitiendo la reapertura del país antes que termine el año. “Este 30 de agosto se vence la emergencia sanitaria que se empleó para contener el virus. Vamos a extender esa emergencia probablemente durante un mes más, bajo una visión completamente diferente, para aclarar la apertura completa y segura del país” destacó Fernando Ruíz.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *