Connect with us

Colombia

Requisitos para ingresar a Colombia por vía aérea

Publicado

, el

Requisitos para ingresar a Colombia por vía aérea

A partir de este 14 de diciembre se exigirá el certificado de vacunación, bien sea físico o virtual pero con esquema completo para ingresar a Colombia a las personas mayores de 18 años. Es de resaltar que se debe tener un mínimo de 14 días desde la fecha que se completó el esquema de la vacuna.

¿Los turistas que no tengan carné de vacunación o esquema completo podrán ingresar a Colombia?

Aquellos extranjeros (turistas) que no tengan el esquema completo o no cumplan con los 14 días mínimo de haberlo completado, podrán ingresar al territorio colombiano presentando una prueba PCR con resultado negativo, expedida en un tiempo no mayor de 72 horas.

¿Si soy colombiano y no cumplo con los requisitos para ingresar al país, hay alguna otra manera?

Para los colombianos o extranjeros con residencia, diplomáticos y sus dependientes que no cuenten con el carné, que tengan el esquema incompleto o que no lo tengan hace más de 14 días, deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo, no mayor a 72 horas.

El certificado de vacunación podrá ser presentado de manera física o digital y será revisado por las aerolíneas correspondientes antes del abordaje del vuelo. El documento deberá permitir identificar como mínimo el nombre y apellidos del titular, tipo y número de identificación, fecha de vacunación, nombre de la vacuna administrada o del fabricante de la vacuna y número de dosis administradas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.