Connect with us

Colombia

Rescatan al primer felino silvestre albino hallado en Colombia

Publicado

, el

Rescatan al primer felino silvestre albino hallado en Colombia

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá rescataron a un felino silvestre albino en Antioquia. Las autoridades indicaron que se trata del primer hallazgo de un felino de este tipo en el país, por lo que representó una sorpresa cuando fue encontrado.

Según indicaron los estudios, el felino tiene pocas semanas de nacido, al igual que albinismo, siendo una mutación genética recesiva. El animal carece de pigmentación natural, por lo que se le dificulta camuflarse en su hábitat.

Por su parte, la entidad señaló que únicamente en Brasil ha sido posible confirmar la presencia de felinos de esta especie, un puma con leucismo (color blanco en el plumaje o pelaje) y un ocelote, hallados en el 2013 y solo hasta el 2020 fueron dados a conocer ante la comunidad.

Cabe resaltar que el albinismo suele ser un problema para los animales, pues este color los hace más vulnerables ante los depredadores y disminuye sus habilidades de caza. Incluso, esta coloración puede poner en riesgo a su manada debido a que es fácil de detectar.

El felino fue trasladado a las instalaciones de Corantioquia, donde se le brindó atención médica veterinaria. Según el equipo técnico de fauna, el felino tiene poca fortaleza e inicios de desnutrición.

De la misma manera, el felino tiene probabilidades de sufrir problemas de visión debido a que sus ojos carecen de la protección natural del iris, siendo sensibles a la luz solar.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *