Connect with us

Colombia

Sacerdote es buscado luego de abusar sexualmente de una menor

Publicado

, el

Sacerdote es buscado luego de abusar sexualmente de una menor

El juez 12 penal de Cali emitió una orden de captura en contra de un sacerdote de 73 años, señalado de abusar sexualmente a una menor de 13 años, la cual se desempeñaba en la Iglesia como acólita. 

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos de persona ausente, presunta autoría en el delito de actos sexuales abusivos agravado con menor de 14 años. Una vez el sacerdote supo que lo estaban buscando emprendió su huída.

“El ente acusador le imputó cargos al presbítero, en calidad de persona ausente, por presunta autoría en el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años concurso homogénero”, dijo el juez.

Según la acusación, el sacerdote se encerraba con la menor en la sacristía casi todos los días y le tocaba sus partes íntimas.

“El procesado supuestamente llamó a la menor a un teléfono celular para decirle que fuera a la parroquia, y cuando esta le contestó que se iba a bañar, el sacerdote le habría pedido que se tomara fotografías desnuda y se las enviara vía WhatsApp, lo que provocó perturbación en la menor”, indicó la Fiscalía.

Además, los hechos habrían ocurrido entre junio y julio del presente año. El sacerdote pertenecía a la Iglesia donde ocurrieron los hechos desde agosto de 2016 y octubre de 2021.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.