Connect with us

Colombia

Santa Marta es pionera en reactivación económica

Publicado

, el

Santa Marta es pionera en reactivación económica

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, había informado el pasado 21 de mayo que Leticia y Barranquilla serían las ciudades pilotos para reactivar la economía en el país a partir del segundo semestre del año.

Desde el primero de junio el Gobierno decretó que los municipios con ocupación UCI inferior al 85% tendrán apertura a las actividades económicas y sociales. A estas ciudades pilotos decretadas por el Gobierno Nacional se le adelantó Santa Marta.

La capital del Magdalena podrá iniciar con la reapertura total desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre 2021, de discotecas, bares, estaderos, playas y ríos, teniendo en cuenta que siguen intactas las medidas de autocuidado obligatorias.

Las playas estarán cerradas el segundo miércoles de cada mes para disponerles un día de descanso, limpieza y oxigenación.

Asimismo, la Alcaldía de Santa Marta, resaltó la suspensión de ley seca, pico y cédula y toque de queda que venían declarándose desde el inicio de la pandemia.

¿Por qué Santa Marta es la primera en esta reactivación económica?

Gracias a los estrictos protocolos de bioseguridad que se han decretado por parte de la Alcaldía Distrital, Santa Marta controló la tercera ola de coronavirus, presentando una ocupación de camas UCI del 73,4% e informando que hay 65 camas disponibles en diferentes clínicas de la ciudad.

Esto no solo ha permitido la reactivación económica de la ciudad sino también que Santa Marta pueda recibir a pacientes de otros municipios para tratar el virus.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *