Connect with us

Colombia

Senado negó moción de censura contra el ministro Diego Molano

Publicado

, el

Senado negó moción de censura contra el ministro de Diego Molano

El Senado negó la moción de censura que promovía la oposición contra el ministro el Defensa, Diego Molano, al señalarlo como el principal responsable de todo lo que ha ocurrido en el contexto de las marchas del paro nacional. Con una votación de 31 votos por el Sí y 69 por el No, concluyendo con que haya sido negada dicha petición y Diego Molano seguirá en su cargo.

El ministro recibió el respaldo de los congresistas del Centro Democrático, Partido Libertador, Cambio Radical y la U. Pues decidieron interceder en la labor del funcionario para contener los hechos de violencia que se presentan durante las manifestaciones.

Integrantes de Alianza Verde, Polo Democrático, Colombia Humana y entre otros que eran quienes estaban impulsando la moción de censura, afirmaron que aceptan la derrota en el Congreso, pero que al ministro de Defensa le quedará grabado para siempre las responsabilidades que tuvo en la protesta social.

El senador Iván Cepeda, mencionó ante la plenaria que son 15 patrones por los que Diego Molano debe estar fuera del ministerio por ser el responsable directo de todo lo que ha sucedido en casi un mes del paro nacional.

“Lo hemos citado con la finalidad de sancionarlo por ser uno de los responsables políticos de la cadena de crímenes de lesa humanidad que se han perpetrado por integrantes de la fuerza pública desde el pasado 28 de abril. Su gestión apunta a convertir a Colombia en un régimen en el cual se sepulte el Acuerdo de Paz” destacó.

Unas cifras entregadas durante la intervención, indicaron que hay más de 50 personas que han fallecido durante las protestas y el Gobierno no ha rechazado este tipo de violencia. Además, lo más preocupante es ver varios civiles disparando en el país y que “el silencio puede configurar una nueva especie de paramilitarismo en el país”, dijo Cepeda.

El ministro agradeció al Senado y destacó que para él esa votación significó compromiso con la institucionalidad y con el trabajo de las Fuerzas Militares. “Esta decisión del Senado de la República la entiendo como un voto de confianza a la Institución de las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Defensa” expresó al final de la sesión.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *