Connect with us

Colombia

Superintendencia impone multa a Claro por uso indebido de datos

Publicado

, el

Superintendencia impone multa a Claro por uso indebido de datos

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $950.000 millones a Claro por haber utilizado la base de datos de portabilidad numérica, es decir, donde se encuentra la totalidad de los números de telefonía del país para realizar campañas masivas de marketing y atraer nuevos clientes.

“Se logró establecer que, entre enero de 2020 y abril de 2021, Claro efectuó alrededor de 7.425.820 llamadas no autorizadas a usuarios de otros operadores realizando un tratamiento indebido a la información contenida en la base de datos de portabilidad numérica”, explicó la Superintendencia.

A causa de este uso indebido de datos, las ganancias de Claro ascendieron aproximadamente a $13.416.000.000.

De la misma manera, también se le ordenó a la compañía abstenerse de utilizar nuevamente los números telefónicos contenidos en la base de portabilidad numérica para realizar campañas de marketing o telemercadeo para la captación masiva de clientes de otros operadores.

Asimismo, la Superintendencia le exigió a Claro eliminar la base de datos que obtuvo y para esto tiene un plazo de 90 días.

La Superintendencia confirmó que se le remitieron copias de la actuación al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Además, precisó que contra la determinación proceden los recursos de reposición y apelación.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *