Connect with us

Colombia

Suspenden desfiles del Carnaval de Barranquilla por aumento de contagios

Publicado

, el

Suspenden desfiles del Carnaval de Barranquilla por aumento de contagios

La directora del Carnaval S.A.S, Sandra Gómez, confirmó la suspensión de la mayoría de desfiles que se llevarían a cabo en el Carnaval de Barranquilla 2022, el cual se festeja desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo.

Gómez indicó que la suspensión de los desfiles se debe al aumento de contagios de covid-19 y de la variante ómicron en el Atlántico. Aunque, cabe resaltar que aún no suspende por completo el Carnaval de Barranquilla.

El director del Carnaval de la 44, Édgar Blanco, confirmó que el desfile por la carrera 8, el cual se lleva a cabo el 1 de marzo, es decir, el martes de Carnaval, queda descartado para este 2022. Igualmente, la carrera 21 también quedaría sin el tradicional desfile del domingo 27 de febrero.

Además, Édgar asegura que es casi imposible controlar a más de 500 mil personas durante cada desfile de este Carnaval. “Se antepone salvarle la vida a la gente, que no se aglomere de esa forma y esperemos que las condiciones estén dadas para el próximo año”, dijo el director.

Cabe recordar que en el 2021 el Carnaval de Barranquilla fue virtual, pues para esas fechas Colombia enfrentaba un alto pico de contagios.

Por otra parte, el 22 de enero se realizará la Lectura del Bando. El 5 de febrero la coronación de la reina del Carnaval de la 44 y el 12 de febrero la coronación del Rey Momo.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.