Connect with us

Colombia

The Economist asegura que no nombró a Iván Duque como presidente mundial del año.

Publicado

, el

The Economist nombró a Iván Duque como presidente mundial de año, esta es la noticia que se viralizó en mes de diciembre del 2021, esta distinción se volvió viral en las redes sociales, sin embargo, el prestigioso diario británico asegura que este premio no existe.

Según COLOMBIA CHECK, con orgullo, un usuario de Twitter compartió una imagen trinada más de 1.200 veces del 23 al 24 de enero del 2022 donde se le atribuye al semanario The Economist la frase “Colombian President & the economy” (el presidente colombiano y la economía) y luego anuncia: Duque, presidente mundial del año.

En la publicación se destaca la foto del presidente con un pulgar arriba acompañado de una gran sonrisa.

Por otro lado, la única distinción que ha recibido Colombia para diciembre del 2021 fue publicada en Twitter por Jose Manuel Restrepo, quien tuiteo lo siguiente: “¡Colombia en lo más alto de la reactivación! The Economist actualizó el Indicador de Normalidad Global y ocupamos el primer lugar entre 100 países analizados, con una calificación que ratifica que nuestra economía supera indicadores previos a la pandemia”

Para obtener los resultados de este indicador, se evaluaron puntos como:

  1. Transporte público en las grandes ciudades.
  2. Cantidad de congestión de tráfico.
  3. Número de vuelos internacionales y domésticos.
  4. Tiempo que pasaron las personas fuera de su casa.
  5. Ingresos de taquilla de los cines.
  6. Asistencia a eventos deportivos profesionales.
  7. Paso de las personas por tiendas.
  8. Ocupación de las oficinas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *