Connect with us

Colombia

Tiquetes de avión subirían de precio por devaluación del peso colombiano.

Publicado

, el

Tiquetes de avión subirían de precio por devaluación del peso colombiano.

La creciente devaluación del peso colombiano ha afectado todos los sectores de la economía Nacional, por su puesto, el sector aeronáutico no es la excepción, el año pasado, la moneda llegó a devaluarse en un 14.4 %, donde se tocó un máximo histórico de 4.084,11 pesos colombianos por cada dólar.

Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, afirmó que uno de los factores más influyentes en la subida en el precio de los tiquetes se debe al precio del combustible, pero intentarán que esto no se vea reflejado en los precios.

Por otro lado, también dejó saber su preocupación por otro efecto que no se puede menospreciar, y es la devaluación, que de seguir al ritmo que lleva actualmente, “nos tocará hacer un reajuste de precios, porque el 70 % de los insumos que consumimos nosotros están tasados en dólares”.

Y no es para menos, en una década el precio del dólar con respecto al pesos colombianos pasó de aproximadamente 1.848 pesos en 2011 al máximo histórico de 4.084,11 pesos en 2021, lo que significa que la moneda nacional disminuyó su valor alrededor del 54 % en estos últimos diez años.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.