Connect with us

Colombia

Transmilenios fueron utilizados por parte del Esmad de manera ilegal

Publicado

, el

Transmilenios fueron utilizados por parte del Esmad de manera ilegal

En Bogotá ocurrió una polémica luego de que el Portal de las Américas y de Suba fueran utilizados por agentes del Esmad para detener a 10 personas, entre ellos 9 hombres y 1 una mujer. Esto ocurrió en la madrugada del 4 de mayo.

El concejal Diego Cacino dio a conocer esta información luego de un derecho de petición por parte del gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez a causa de que estas instalaciones fueron utilizadas sin permiso del Distrito.

“Se le informó al general Jiménez que el uso de la infraestructura del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá tiene como única finalidad la prestación del servicio público de transporte y se le solicitó impartir la orden a todos los funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá de abstenerse de usar las instalaciones para fines distintos”, mencionó Ramírez.

Diego Cancino expresó que estos hechos son muy graves y se preguntó “¿por qué la Policía está usando las instalaciones de Transmilenio para sus operaciones, a pesar de no tener autorización?”.

Asimismo, el concejal comunicó que hay denuncias de torturas en el interior de los portales y que en algunos casos se ocultaba información de lo que allí sucedía.

Según, indicaron que Policías y vigilantes del Transmilenio le mintieron al concejal sobre lo que ocurría, negando que hubo personas detenidas en el interior del Portal de las Américas y Suba.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *