Connect with us

Colombia

Tribunal: Duque fue llamado a declarar por ordenar asistencia militar

Publicado

, el

Tribunal: Duque fue llamado a declarar por ordenar asistencia militar

El presidente, Iván Duque, es llamado a declarar por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, luego de expedir el decreto 575 de 2021 en el que declara asistencia militar en distintos territorios del país.

El Tribunal pidió unos informes a la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, al igual que al presidente.

El jefe de Estado solicitó enviar un informe para explicar sus razones por las cuales vio la necesidad de que la Fuerza Pública presentara un apoyo temporal a la labor que venía cumpliendo los miembros de la Policía.

De la misma manera, el Tribunal le pidió un informe a la Fiscalía y Ministerio Público de los casos que hayan adelantado de las denuncias presentadas desde el inicio del paro, para así determinar tanto el abuso policial a los manifestantes, como el abuso de los protestantes contra la fuerza pública.

La Policía deberá comunicar cada una de las actuaciones presentadas en las jornadas de las marchas para garantizar el derecho a la protesta pacífica y los derechos humanos de estos manifestantes, como también establecer el orden público cuando sea estrictamente necesario.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.