Connect with us

Colombia

Tuluá: A la cárcel tres responsables del incendio en el Palacio de Justicia

Publicado

, el

Tuluá: A la cárcel tres responsables del incendio en el Palacio de Justicia

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció la captura de tres personas señaladas de atacar e incinerar el Palacio de Justicia de Tuluá durante las protestas del 25 de mayo.

Los tres capturados y judicializados responden a los nombres de: Hugo Ferney Carrión Trejos, Jhon Jairo Toro Méndez y José Mauricio Ramírez Lozada. Les imputaron delitos de hurto calificado y terrorismo.

También fueron detenidos otras seis más por otros actos vandálicos. “La Fiscalía General de la Nación capturó junto con la Policía Nacional, a nueve personas. Tres de ellas implicadas en la quema y ataque terrorista contra el Palacio. Se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de juez de garantías. Las otras seis personas restantes se presentaron ante juez de garantías por cuenta de los saqueos que se dieron en el centro de la ciudad de Tuluá, cuando atacaron los comercios, a las personas, la sede de la Alcaldía, la Fiscalía y parte del mobiliario público”, mencionó Barbosa.

Entre la Policía Nacional y la Gobernación del Valle, ofrecieron una recompensa de $200 millones a cambio de información que permita identificar a otros participantes de hechos violentos y aclarar el crimen del estudiante de derecho, Camilo Arango, quien recibió por parte de la fuerza pública un impacto de bala.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.