Connect with us

Colombia

Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo que llega a Colombia

Publicado

, el

Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo que llega a Colombia

La aerolínea Ultra Air, de bajo costo, llegará oficialmente a Colombia en febrero de 2022 con 29 rutas nacionales y 15 internacionales. Estará liderada por William Shaw, empresario mexicano y fundador de Viva Air.

Entre las rutas aprobadas se encuentran: Bogotá, Medellín, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Montería, Cúcuta, Ciudad de México, Cancún, Quito, Lima, Guayaquil, Miami y Punta Cana.

Es de resaltar que la aerolínea empezaría a circular en diciembre de 2021, pero debido a unas fallas técnicas que ya se encuentran solucionadas no pudieron realizar la inauguración.

El aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, será el centro de operaciones de Ultra Air, donde se encuentra el primer avión de esta entidad y se distingue entre los demás por su color naranja.

Con la llegada de esta aerolínea aumentará la competencia en el sector aéreo, por lo que se espera que las tarifas de las demás empresas disminuyan hasta un 20%. Incluso, muchos colombianos han presentado quejas a distintas aerolíneas por el aumento de precios en los tiquetes.

Por otra parte, según María Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ultra Air ayudará con la reactivación económica y funcionará como atracción a la inversión extranjera.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.