Connect with us

Colombia

Valle del Cuca: Explosión deja personas heridas y fallecidas

Publicado

, el

Valle del Cuca: Explosión deja una persona herida

Las manifestaciones y violencia no cesan en Yumbo, Valle del Cauca. Durante la noche del pasado lunes se evidenciaron fuertes enfrentamientos entre la Policía Nacional y los manifestantes, dejando varios heridos y fallecidos.

Se conoció de un gran estallido registrado en la subestación de gasolina Primax y la sede Ecopetrol. Una de las vías se encontraba bloqueada a causa de las manifestaciones, en este lugar también incendiaron vehículos y llantas.

Las primeras informaciones aseguran que la explosión fue entre la subestación de combustible de Primax y la sede de Ecopetrol, lo que pondría en peligro a las comunidades que viven en esa zona.

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, pidió que cesen los actos vandálicos cerca de las plantas de abastecimiento de combustibles en Yumbo. “Estas instalaciones almacenan líquidos y gases altamente inflamables, y estos ataques ponen en grave riesgo la vida de operarios y habitantes del municipio” mencionó el ministro en su cuenta de Twitter.

El Valle pasa por una trágica situación de orden público a causa de los actos vandálicos y una respuesta desmedida por parte de la Fuerza Pública.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció, a través de lo que el Gobierno ha llamado asistencia militar, el envío de 100 uniformados y un pelotón al municipio para intentar controlar la situación de orden público.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *