Connect with us

Colombia

Viajeros que ingresen a Colombia deberán presentar carnet de vacunación

Publicado

, el

Viajeros que ingresen a Colombia deberán presentar carnet de vacunación

El presidente Iván Duque, dio a conocer que a partir del próximo 14 de diciembre de 2021 se exigirá el certificado de vacunación para ingresar al país a las personas mayores de 18 años.

“Bajo recomendación de comité asesor del Ministerio de Salud, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia deberá presentar carnet o certificado de vacunación covid-19 con esquema completo”, anunció el presidente en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, en Colombia no se exigía el carnet de vacunación para el ingreso al país, como tampoco la prueba negativa de covid-19.

Además, el gobierno ha implementado en las últimas semanas diferentes estrategias para acelerar la vacunación covid. Esto corresponde a que para ingresar a eventos, bares y otros lugares de ocio, deberá tener al menos una dosis de la vacuna del coronavirus aplicada.

Frente a esto, Duque resaltó que hoy en día Colombia tenga una tasa de vacunación en primera dosis mayor a la de Estados Unidos y Alemania, sin ser un país productor de vacunas.

Por otra parte, es importante resaltar que seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas, distanciamiento social y demás medidas de protección para no aumentar los contagios.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.