Connect with us

Colombia

Vídeo deja en descubierto red de explotación sexual de menores en Bogotá

Publicado

, el

Vídeo deja en descubierto red de explotación sexual de menores en Bogotá

Nelly Mosquera, una ex concejal de Bogotá, defensora de los derechos de los niños, compartió unas imágenes sobre cómo circula una red dedicada a la explotación sexual de menores en la capital. Según las evidencias, estarían cobrando entre $100.000.

Los menores deben maquillarse para aparentar ser mayor de edad. Además, en los vídeos también se evidencia que esta red de explotación sexual no solo es en Bogotá sino en otras ciudades como Cartagena.

En el vídeo también deja al descubierto la manera en la que estas personas identificadas como ‘chulos’ o ‘tarjeteros’ se ubican estratégicamente en el parque de Lourdes frente a la iglesia para contactar a los clientes y ofrecer los servicios sexuales.

Una vez son contactados, los proxenetas cobran el 50% por adelantado, posteriormente, los menores son ubicados como mercancía en sillas del parque para el encuentro y luego ser trasladados a un lugar clandestino que tienen a la vuelta.

Es repudiable la manera como estos delincuentes ofrecen servicios sexuales de menores de 16 y 17 años que incluye licor y drogas”, indicó Nelly Mosquera.

Además, la ex concejal indica que es inaceptable la falta de control de las autoridades al permitir este flagelo con los adolescentes, es por esto que decidió entregar todo el material probatorio a las autoridades competentes.

Según cifras de la Policía de Infancia y Adolescencia, 3.400 menores fueron víctimas del llamado turismo sexual entre enero de 2019 y junio de 2021.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.