Connect with us

Colombia

Viviane Morales renunció a la embajada de Francia

Publicado

, el

Viviane Morales renunció a la embajada de Francia

En medio de la oleada de cambios y renuncias que se han presentado en el gabinete del presidente Iván Duque, la embajadora de Colombia en Francia y representante del país en la UNESCO, Viviane Morales, comunicó su renuncia por medio de una carta.

Además. En diciembre 2020 mencionó que le era muy difícil continuar fuera del país esto mismo expresó en su carta. De tal manera, aclara que su decisión no tiene nada que ver en la coyuntura que presenta Colombia actualmente.

“Ciertamente han sido tiempos turbulentos y a nadie escapa que la propia labor diplomática, de tiempo atrás y no solo por la irrupción de la pandemia, ha sido confrontada por los nuevos desafíos geopolíticos mundiales y la multiplicación de actores en el escenario internacional – incluidos actores no estatales-“ resaltó.

Asimismo, habló sobre los avances que logró durante su tiempo como embajadora en Francia.
“No me cabe duda de que siempre habrá un importante trabajo que adelantar para el servicio de nuestro país desde esta altísima posición en Francia, donde durante estos dos años y medio de gestión he encontrado las puertas siempre abiertas a Colombia y un apoyo decidido a nuestra democracia”.

Por el momento, Iván Duque no se ha pronunciado frente a la carta de renuncia y tampoco se ha dicho algo de su reemplazo.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.