Connect with us

Colombia

Y si el responsable de la muerte de Lucas Villa es el Gobierno de Colombia, ¿también les caerá todo el peso de la ley?

Publicado

, el

Iván Duque

Tras la situación que está presentando el país frente al Paro Nacional, el Gobierno de Colombia ha sido centro de críticas a causa de su falta de compromiso con la ciudadanía y poca empatía con las víctimas de atentados durante las marchas pacíficas. Se conoce el caso de Daniel Zapata, pues se asume que un agente del ESMAD lo golpeó con un artefacto en la cabeza. Asimismo, el activista Lucas Villa, quien recibió 8 disparos con arma de fuego por agentes desconocidos mientras manifestaba sus derechos. Ambas víctimas fallecieron.

El Jefe de Estado, Iván Duque, afirma que, “hará caer todo el peso de la ley a los responsables del asesinato del joven estudiante Lucas Villa”.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) no dudó en expresarse frente al mensaje del presidente en su cuenta de Twitter @Declaracion, adjuntando qué: “Pues bien, Sr. Presidente, dimita y entréguese a la Justicia, porque los responsables son usted y el ex presidente Álvaro Uribe.

Agregando “exigimos al presidente Iván Duque que abandone el extremismo político. Colombia no merece que su actual Jefe de Estado obedezca a una persona del pasado (Álvaro Uribe). Respete los derechos humanos. Detenga la violencia. Busque soluciones pacíficas y democráticas”.