Connect with us

Deportes

10 consejos para empezar hacer ejercicio

Publicado

, el

10 consejos para empezar hacer ejercicio

Cada vez que inicia un año muchas personas suelen prometerse a sí mismas que empezarán una vida saludable, activa y motivadas para hacer ejercicio. A algunos se les dificulta mantenerse al menos dos meses en esta tónica debido a que no es sencillo tener hábitos.

Es de resaltar que hacer ejercicio no solo es bueno para perder peso o estar en el ‘peso ideal’, sino que también ayuda a mejorar la salud, permitiendo sentirse más activos física y mentalmente.

  1. Elegir el deporte que más te gusta: Si te gusta el patinaje puedes iniciar yendo a las pistas o parques de tu ciudad o inscribirte alguna academia. Igualmente si es otro deporte o de ir al gimnasio.
  2. Empezar poco a poco: Puedes iniciar haciendo ejercicio 3 veces a la semana, bien sea en casa o en un gimnasio. Acomodar tu horario te permitirá no enredarte durante tu diario vivir.
  3. Cambiar hábitos alimenticios: Alimentarte bien no significa eliminar tus tres comidas del día, error que las personas cometen seguidamente. Incluso, hay nutricionistas que aconsejan comer hasta 5 veces al día pero de manera saludable y balanceada.
  4. Avanzar: Si durante la primera semana hacer cierta cantidad de tiempo y ejercicios, pues la semana siguiente aumenta para que sientas que te estás retando.
  5. No obsesionarte: La clave es que integres el deporte a tu vida o no tu vida al deporte, podrías dejar de hacer otras cosas que te gustan solo por estar obsesionado con el deporte, lo cual está mal.
  6. Escuchar a tu cuerpo: Si te sientes agotado o que un día amaneces con ganas de no esforzarte mucho, es recomendable prestar atención a las señales que tu cuerpo envía. Es recomendable descansar una o dos veces a la semana del ejercicio.
  7. Trazar metas y objetivos: Cuando estás motivado te permite tener metas claras. Si quieres bajar de peso y tonificarte deberás tener en cuenta los ejercicios que haces, la dieta y el tiempo que te fijarás.
  8. Si vives en un edificio o piso alto, ten en cuenta reemplazar el ascensor por las escaleras.
  9. Cuando vayas a pocas cuadras de tu casa, es mejor que dejes a un lado el carro o moto y lo reemplaces por caminar o ir en bicicleta.
  10.  Mantener activo tu cuerpo y mente al momento de hacer deporte.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.