Connect with us

Deportes

Caterine Ibargüen: logros durante su carrera deportiva

Publicado

, el

Caterine Ibargüen: logros durante su carrera deportiva

Caterine Ibargüen, proveniente de Apartadó, Antioquia, deportista de salto de longitud, salto de altura y salto triple, anunció su retiro del atletismo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista se dio a conocer en el salto de altura y longitud, transformó su carrera para convertirse en una leyenda del triple salto con la que ganó varios trofeos y reconocimientos.

Tras 20 años de carrera, Caterine a sus 37 años logró obtener una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, obtuvo oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Ganó dos mundiales, tres continentales, dos panamericanos, tres centroamericanos y un sudamericano, al igual que seis trofeos de la Liga Diamante y fue catalogada como la atleta del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en 2018.

Caterine se destacó en su carrera deportiva por ser una atleta brillante, una persona disciplinada, humilde, llena de éxitos y de superarse a sí misma.

“Estoy muy feliz con las oportunidades que me dio la vida y poder demostrar que es posible cumplir sueños. Un capítulo termina ahora, pero la gran historia continúa”, indicó la atleta.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *