Connect with us

Deportes

Colombia gana su primer título en la Serie del Caribe 2022.

Publicado

, el

Colombia gana su primer título en la Serie del Caribe 2022.

Los Caimanes de Barranquilla dirigidos por José Mosquera en representación de Colombia se consagraron campeones de la Serie del Caribe 2022 en patio ajeno, tras derrotar 4 -1 a los Gigantes del Cibao de República Dominicana en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El logro histórico se consigue ante un representante del país con más títulos ganados en la Serie del Caribe con 21 títulos y en segundo lugar Puerto Rico con 16.

Después de una primera parte reñida con un marcador en ceros, pero en la segunda parte los Caimanes se llevaron la ventaja con el primer hit por parte de Reynaldo Rodríguez y Mauricio Ramos conectó un doblete para la primera carrera, posterior a ello, apareció Dilson Herrera para enviar directamente a Ramos y con un batazo de Brayan Buelvas se consagró la ventaja 3-0.

La travesía para ser campeones comenzó en la fase preliminar donde derrotaron a los Navegantes del Magallanes de Venezuela 6 – 1, a los Astronautas de Los Santos de Panamá 6 – 5, luego a los locales 2 -1 para avanzar a semifinales, en la ronda eliminatoria se volvieron a cruzar con los venezolanos con un triunfo arrollador de 8 -1.

Cabe destacar que esta es la tercera participación de Colombia en la Serie y nunca un equipo colombiano había logrado siquiera llegar a la final en esta competencia.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.