Connect with us

Deportes

Comunidad LGTBI le pide a la FIFA no hacer el Mundial en Catar

Publicado

, el

Comunidad LGTBI le pide a la FIFA no hacer el Mundial en Catar

La Comunidad LGTBI pidió a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que Catar no sea sede principal para el Mundial de 2022 luego que el director general de este evento deportivo, Nasser al Khater, se refiriera de una manera poco cordial a las parejas homosexuales.

Nasser, durante una entrevista con CNN, afirmó que las personas LGTBI que asisten a este evento deportivo no deben sentirse inseguras ni amenazadas, pero no deberán realizar muestras de afecto en público.

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales Intersexuales y más), así como la Fundación Triángulo, condenan las palabras de Al Khater y hacen un llamado para que no se vendan los grandes eventos deportivos a países que no respetan los derechos humanos.

Además, estas organizaciones señalan que en Catar, tener sexo entre dos parejas del mismo género es un delito, con condenas que van desde la cadena perpetua hasta la pena muerte y su código penal recoge que solo el acto de provocar o seducir a un varón a cometer actos de sodomía e inmoralidad está castigado con tres años de cárcel.

De esta manera, la entidad ha pedido a la FIFA que cambie el país organizador de este evento para que no se celebre allí.

“FIFA debe retirar la organización del Mundial de 2022 a Catar y comprometerse públicamente con la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTBI+ en el ámbito del fútbol”, sostuvo la comunidad.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.