Connect with us

Deportes

Copa América 2021: Argentina será la única sede del torneo

Publicado

, el

A menos de un mes para iniciar la Copa América, Argentina confirmó que será la única sede para el torneo pese atravesar el peor momento de lo que va la pandemia.
Asimismo, presentó un estricto protocolo a la Conmebol. La propuesta fue entregada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para el dirigente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, mencionó que, “estrictamente, recibir entre 1.000 y 1.200 personas de distintos lugares con un protocolo muy estricto no es una situación epidemiológica de gran relevancia”, pero no confirmó que todos los partidos se jugarán en Argentina, debido a la exclusión de Colombia como coordinador del torneo.

Agregando, “estamos trabajando para tener todo listo, en el caso de que se decida hacerla. Y si se decide suspender en función de la situación epidemiológica, también es una posibilidad que se está analizando”.
Los argentinos se enfocan en las próximas dos fechas clasificatorias al Mundial Catar 2022 el 3 de junio contra Chile y el 8 de junio contra Colombia.

Argentina pasa por un momento sanitario crítico con 75.588 fallecidos por coronavirus y más de 3,6 millones de contagios sobre una población de más de 40 millones de habitantes.

El Gobierno destaca que el confinamiento de 9 días que comenzó el sábado pasado y termina el próximo domingo permitirá detener la curva de contagios, una de las más altas del mundo en relación con la cantidad de habitantes.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *