Connect with us

Deportes

Copa América: Presidente de Colombia insiste en el torneo

Publicado

, el

Copa América: Presidente de Colombia insiste en el torneo

El pasado jueves la Conmebol negó la petición de Colombia de posponer la Copa América y comunicó que reprogramará los partidos que se harán en el país. Se desconoce dónde se jugará y si solo será en Argentina o con otra sede. Mientras tanto, el presidente Iván Duque, insistió en su opinión de conservar la sede del torneo.

En una revista con ‘Red + noticias’, el jefe de Estado mencionó este viernes que, “esta reflexión también la tiene que hacer la Conmebol. No es que nos la haya quitado, porque la Conmebol también debe hacer una deliberación en su Comité Ejecutivo y decir si está dispuesto a que se haga un torneo en un país que está en una situación compleja por la pandemia o por si lo contrario se puede buscar un período más extendido donde pudiéramos estar todos los países. El covid-19 no solo es en Colombia, también lo es en Argentina y era un tema que no se podía pasar por alto estando a poco tiempo del torneo”. No realizó algún comentario frente a las protestas que se presentan en el país.

El presidente finalizó proponiéndole a la Conmebol: “Yo creo que si no es noviembre, ellos tienen que dar alternativas. El éxito de estos torneos también empieza a darse en la medida en al que se abre el aforo. Que hubo campañas que trataron de afectar y ataques, sí. Pero este es un país que tiene credibilidad en el fútbol. Hemos organizado mundiales juveniles, torneos sudamericanos… Yo quisiera que la Conmebol tenga esa última reflexión, pensando en el fútbol y pensando en lo que puede ser un torneo con aforos para darle un ‘estartazo’ a la economía. Si definitivamente no coincidimos en las fechas, perfecto, pero que tenga la Conmebol la posibilidad de tener esa decisión”.

Se espera que la Conmebol informe si habrá otra sede, además de Argentina, o si se concentra todo el torneo en dicho país. La Copa América pronosticada para empezar el 13 de junio.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.