Connect with us

Deportes

Egan Bernal: Campeón del Giro de Italia 2021. ¡Un gran triunfo!

Egan Bernal obtuvo el título de campeón del Giro de Italia 2021 este domingo 30 de mayo.

Publicado

, el

Egan Bernal: Campeón del Giro de Italia 2021. ¡Un gran triunfo!

El destino de Egan es ser una gran leyenda. Ya ganó el Tour de Francia y ahora el Giro de Italia, convirtiéndose así en el primer ciclista colombiano más joven, con tan solo 24 años, en obtener estos títulos más importantes del mundo.

Luego de un año volvió a vestirse de campeón en uno de los podios más conocidos e importantes a nivel mundial, tras ganar el Tour de Francia el 28 de julio 2019.

No hay duda que Egan fue el mejor, el que fue más al ataque durante los 3.450 kilómetros de recorrido, tres semanas de ciclismo puro, sufrimiento y pedalazos en busca de la gloria.

Muchas personas están interesadas en saber la historia de Egan y el porqué de su nombre que no es muy conocido. Este es el origen de todo:

Historia de Egan Bernal

Nació el 13 de enero 1997 en Zipaquirá, Cundinamarca. Su padre se llama Germán Bernal y su madre, Flor Gómez.

El periodista Mauricio Silva, editor y jefe de la revista BOCAS, se encargó de conocer y contar la historia del ciclista.

24 años atrás, Flor Gómez tuvo un desmayo y decidió acercarse al consultorio del doctor José Bulla, quien es un científico muy importante. El médico le dijo a Flor: “Usted está embarazada. Va a tener un niño y, si me lo permite, quiero ser el padrino de ese muchachito. Tengo un presentimiento: él va a ser especial”.

Ella no lo podía creer, pues sonaba algo muy premonitorio, esto le permitió al médico seguir continuando: “Como ya sé que va a ser un niño iluminado, permítame buscarle un nombre apropiado para mi ahijado”. A los días, el doctor le ordenó unos exámenes y confirmó que Flor estaba embarazada. Lloró de la emoción.

Mauricio Silva, habla de lo que contó el doctor del origen de su nombre. “Busqué en personajes griegos. Encontré a Egan, un gran héroe que aparece dominando el fuego. Después, él es quien camina con una iluminación propia y logra todo lo que se propone hacer. Había otro pasaje sobre cómo aparecen los designios del cielo y entonces dije: ‘Ese es, Egan, el campeón venido del cielo’”.

El doctor convenció a la madre de Egan de que se llamara así, a lo que ella le agrega el segundo nombre: Arley.

José Bulla, notó que si repetía el nombre sin parar, se encontraba con otra palabra más reveladora: ‘EganEganeGanéGané’. El médico, como desde la primera vez, no dudo en sostenerse en algo: “Va a ser un Campeón”.

Egan Arley Bernal Gómez es un ejemplo de esfuerzo, superación y resiliencia, con tan solo 24 años ha conseguido 27 de victorias y una gran carrera deportiva.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.