Connect with us

Deportes

¿Hacer ejercicio ayuda a combatir la depresión?

Publicado

, el

¿Hacer ejercicio ayuda a combatir la depresión?

Hoy en día suele ser normal que las personas sufran de depresión o ansiedad a causa del estrés, preocupaciones, hábitos de vida, entre otros. Algunos psicólogos recomiendan ocupar la mente cambiando la cotidianidad de tu vida o haciendo alguna actividad que te apasione.

Normalmente, las personas con estrés y/o ansiedad se sienten incapaces de agregar, reemplazar o realizar rutinas a su vida porque se hacen la idea que no podrán cumplir con lo que se comprometen. Incluso, muchos suelen incluir el ejercicio o el deporte como método de terapia.

Es raro pensar que practicar algún deporte o ir al gimnasio te ayudará a combatir la depresión, pero es cierto, pues cuando una persona hace ejercicio está liberando una sustancia química llamada endorfina, la cual interacciona con los receptores del cerebro para reducir la percepción del dolor, permitiendo mejorar la salud general y aportando más energía a tu vida diaria.

Además, practicar deporte te ayuda a dejar a un lado las preocupaciones y pensamientos negativos, permitiendo alejarse de todo aquello que te conduce a la depresión o ansiedad.

De la misma manera, si tu depresión o ansiedad es por como no te gusta tu apariencia física, bien sea porque sientes que tienes mucho o poco peso, el ejercicio también es un buen aliado, pues al trazarte una meta de cómo te quieres ver te permitirá estar motivado y satisfecho a medida que vayas viendo los buenos resultados. También es recomendable asesorarse con un nutricionista para seguir una dieta.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.