Connect with us

Deportes

Historia de Lionel Messi

Publicado

, el

Historia de Lionel Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini, más conocido como Leo Messi, futbolista argentino de posición delantera o centrocampista, destacado por su velocidad y agilidad en la cancha. Empezó su vida en el fútbol desde que tenía 5 años en el equipo del barrio dirigido por su padre.

A sus 10 años, el River Plate de Buenos Aires estuvo interesado en tenerlo en el equipo, pero se detectó un retraso en el desarrollo óseo generado por un bajo nivel de hormonas del crecimiento

El tratamiento era costoso, los clubes no quisieron recibirlo con esa condición y su padre, quien no disponía de los recursos económicos para tratarlo, decidió irse a Barcelona junto a su familia.

En el 2004, Messi realizaba una prueba en el F.C Barcelona y el técnico Carles Rexach quedó impresionado con su talento futbolístico. El contrato quedó firmado en una servilleta y el club se hizo cargo del tratamiento. Messi tenía 13 años y medía 1.40.

A los 17 años, Messi marcó su primer gol como jugador profesional en el Barcelona en un partido contra el Albacete, convirtiéndose en el jugador más joven del equipo en lograr tanto en la Liga de España.

Messi es considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos. Ha ganado seis Balones de Oro y Botas de Oro, un FIFA World Player y un The Best FIFA. En el 2020 se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus.

Recibió 37 títulos en el Barcelona, entre ellos de La Liga, Liga de Campeones de la UEFA y Copa del Rey.

Hoy, casi 17 años después, Lionel Messi se despide del Barcelona. Aunque el jugador llegó a un acuerdo para renovar el contrato con el equipo, no continuará a causa de obstáculos económicos y estructurales según la normativa de la Liga de España.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.