Connect with us

Deportes

Newcastle fue adquirido por un fondo de inversión de Arabia Saudita

Publicado

, el

Newcastle fue adquirido por un fondo de inversión de Arabia Saudita

El Newcastle United de la Premier League fue vendido al Fondo de Inversión Pública Saudí luego de una prolongada operación y batalla legal que incluyó reclamos sobre derechos audiovisuales y abusos de los derechos humanos.

“Un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media completó la adquisición del 100% de Newcastle United”, afirmó el Fondo de Inversión Pública saudí en un comunicado.

Por su parte, el presidente del fondo Yasir Al-Rumayyan, indicó que se alegra de la nueva adquisición con el Newcastle, pues es uno de los clubes más reconocidos en el fútbol inglés.

El Newcastle era propiedad de Mike Ashley desde hace más de 14 años y fue quien cedió los derechos a cambio de 300 millones de libras, más de 400 millones de dólares.

De la misma manera, el Fondo de Inversión Pública Saudí poseerá el 80% de las acciones del club, mientras que los hermanos David y Simón Reuben, empresarios británicos, se quedarán con el 20% restante.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.