10 Trucos para ahorrar dinero

10 Trucos para ahorrar dinero

Ahorrar no es una tarea fácil, es un hábito que cuesta conseguir, muchas veces nos proponemos ahorrar pero a medida que corre el mes lo olvidamos por completo. Conoce aplicaciones que te ayudarán en tu plan de ahorro

Te mostraremos 10 trucos para ahorrar dinero:

1. Establece la meta de tu ahorro, puedes hacerlo de manera mensual, trimestral, semestral o incluso anual. También piensa en para qué ahorras, tal vez tu casa, el estudio de tus hijos o un carro. Visualizar lo que quieres te ayudará a tener mayor voluntad de ahorro.

2.Procura eliminar tus deudas, los intereses de las deudas que se acarrean suelen tener trascendencia en nuestros gastos así no nos demos cuenta, si logras eliminar las deudas, podrás disponer de ese dinero para tu ahorro.

3.Guarda una cantidad fija, no importa si es una cantidad pequeña. Aquí lo importante es que sea un dinero “sagrado” que no toques para nada más.

4.Ten en cuenta la regla de las 24 horas. Cuando quieras comprar algo pospón la compra por 24 horas, así tendrás tiempo para pensar si realmente necesitas comprar eso.

5.Evita los gastos “hormiga”, ya que parecen inofensivos, pero cuando los sumamos nos damos cuenta que hemos gastado una gran suma en ellos.

6. Aprende a distinguir entre qué necesitas y lo que deseas, hacer esta diferenciación te permitirá evitar gastos innecesarios

7.Deja de fumar. Muchas veces gastamos gran parte de nuestro dinero en vicios sin notarlo, el dejarlos permitirá mejorar nuestra salud y traerá beneficios al monedero también

8.Haz un presupuesto mensual, así sabrás cuánto puedes gastar y también cuánto puedes ahorrar.

9.Prepara tu almuerzo en casa, muchas veces es más cómodo almorzar en un restaurante cerca de la oficina, sin embargo también resulta ser más costoso. Si lo que quieres es ahorrar lo mejor será prepara la comida en casa y llevarla a la oficina.

10. Ahorra luz y agua. Periódicamente debemos hacer pago de estos servicios públicos; para lograr que las cuentas lleguen más bajas es ideal no malgastarlos, es decir, procura cerrar el grifo mientras lavas la loza, apaga las luces cuando no haya nadie en casa, desconecta aparatos que no suelas usar, entre otros.

*BONUS: Aprovecha las promociones y ofertas que hacen en los supermercados, así podrás ahorrar al hacer la compra de tus artículos básicos; además puedes inscribirte en sus programas de fidelización para obtener mayores beneficios.

Recuerda que si sigues estos consejos podrás convertir el ahorro en un hábito.

 


ARTÍCULOS

¿Por qué se celebra el día mundial de los humedales ?

¿Por qué se celebra el día mundial de los humedales ?

Conoce cuál es la importancia de los humedales en nuestro ecosistema. Beneficios, amenazas y conservación en el Día Mundial de los Humedales.

Conoce el origen del Día de la Madre y cuándo se celebra este 2021

Conoce el origen del Día de la Madre y cuándo se celebra este 2021

A continuación te contamos cuál es el origen del Día de la Madre en el mundo y cómo nació esta celebración en Colombia, así como el día en que se celebra.

¿Qué es una dieta keto?

¿Qué es una dieta keto?

La dieta keto se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su capacidad para ayudar a la pérdida de peso. Estudia sus desventajas y ventajas.

Calendario Octubre 2023 - Colombia

Calendario Octubre 2023 - Colombia

Descubre las fechas clave de octubre en Colombia: festividades tradicionales Y días internacionales, un calendario repleto de celebraciones y conciencia social.

¿Cuáles son los beneficios de la hierba buena?

¿Cuáles son los beneficios de la hierba buena?

La hierba buena, científicamente llamada Mentha spicata, es una planta aromática que ha sido utilizada durante siglos por sus numerosos beneficios para la salud

7 cosas para hacer en Guatapé - Antioquia

7 cosas para hacer en Guatapé - Antioquia

Descubre Guatapé con estas 7 actividades emocionantes. Escala la Piedra del Peñol, navega por el embalse y explora su pueblo. ¡Planifica tu visita hoy!

Suscribete a nuestro Boletín