Connect with us

Economía

Colombia cerró el 2021 con la inflación e incremento de alimentos más alta en cinco años

Publicado

, el

Colombia cerró el 2021 con la inflación e incremento de alimentos más alta en cinco años

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer el incremento que tuvo la inflación en Colombia, el cual cerró el 2021 en 5,62%, mientras que en el 2020 estuvo en 1,61%, cuya cifra no solo está por encima de las estadísticas del Banco de la República sino sobre las expectativas de los analistas del mercado.

Durante el 2021 los mayores incrementos se registraron en los alimentos y bebidas no alcohólicas, con una alza del 17,23%. Los alimentos que más subieron de precio fueron la carne, pollo, papa y aceites.

Además, los arriendos, servicios públicos, hospedajes en hoteles y restaurantes, también presentaron un incremento a finales del 2021 y para este 2022.

Santa Marta fue la ciudad que más presentó inflación en el 2021, con un alza del 8,89% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), mientras que Bogotá fue la ciudad con menor inflación.

De acuerdo con analistas, las presiones sobre la inflación apuntan a intensificarse luego de que el Gobierno acordó con los empresarios y los sindicatos un incremento de 10,07% en el salario mínimo para 2022, casi el triple en comparación con el del 2021.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.