Connect with us

Economía

DataCrédito implementa ley de ‘borrón y cuenta nueva’

Publicado

, el

DataCrédito implementa ley de ‘borrón y cuenta nueva’

El pasado 29 de octubre, el presidente Iván Duque, sancionó la ley de borrón y cuenta nueva, la cual fue impulsada por los congresistas David Barguil y Luis Fernando Velasco y beneficiará a millones de colombianos.

La ley de borrón y cuenta nueva se encargará de eliminar los registros negativos de aquellas personas que han sido reportadas en DataCrédito por incumplir con sus obligaciones financieras.

Natalia Tovar, vicepresidente jurídico y de Asuntos Corporativos de DataCrédito, emitió un comunicado el cual indica que, “cerca de 2.5 millones de obligaciones con registros negativos se eliminaron por corresponder a aquellas deudas que tienen mora de hace ocho años o más”.

Igualmente, se eliminaron los registros negativos que corresponden a moras canceladas hace más de seis meses o para moras menores que este tiempo, los registros negativos correspondientes a deudas al día en un período igual al tiempo de la mora, también fueron eliminados.

“En DataCrédito Experian veníamos preparándonos con antelación para asegurar nuestra capacidad de respuesta inmediata una vez entrara en vigencia esta ley. Así lo evidencia la eliminación en las historias de crédito, de los registros negativos como resultado de la implementación de la ley”, dice Tovar.

Además, el documento también destaca que quienes quieran conocer a profundidad y detalladamente su historial crediticio, podrán acceder de manera gratuita a la plataforma www.midatacredito.com 

“Se procederá con la eliminación de reportes históricos negativos en los tiempos establecidos en la ley de borrón y cuenta nueva de aquellas personas naturales y jurídicas que se acojan durante los próximos doce meses a los beneficios establecidos en la nueva ley”, indicó Tovar.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.