Connect with us

Economía

Davivienda y Binance empieza piloto de operaciones con criptomonedas

Publicado

, el

Davivienda y Binance empieza piloto de operaciones con criptomonedas

Tras concluir la reestructuración marcada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) como parte del proyecto la Arenera, para el intercambio de criptomonedas en el país, se dio a conocer la alianza entre Davivienda y Binance para el inicio de operaciones del plan piloto de transacciones bancarias con criptoactivos o criptomonedas.

La Arenera es un espacio supervisado que le permite a la SFC analizar la convivencia e interacción entre entidades financieras tradicionales y plataformas de intercambio de criptomonedas.

La alianza entre Davivienda y Binanc inició sus operaciones en diciembre de 2021 y espera llegar a 7.000 usuarios, quienes podrán realizar actividades de cash in y cash out, es decir, depósito y retiro de recursos utilizando las cuatro criptomonedas autorizadas por la SFC: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Binance dijo que una vez terminado el periodo de prueba, ya en la fase de inicio, seguimiento y retroalimentación buscará llegar al máximo posible de usuarios en Colombia interesados en conocer el mundo crypto, pues el país es uno de los más fuertes en la región de Latinoamérica en cuanto a uso de criptomonedas y número de personas activas.

Hasta noviembre de 2022 se realizará el desmonte de las operaciones o ajustes normativos, además del informe final de resultados. Después de este tiempo se daría curso libre para que los colombianos comiencen a operar tranquilamente las criptomonedas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.