Connect with us

Economía

DIAN establecerá reglas para el regreso del día sin IVA en Colombia

Publicado

, el

DIAN establecerá reglas para el regreso del día sin IVA en Colombia

El presidente Iván Duque, juntó al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, presentaron la nueva reforma tributaria hace unos meses. En esta se incluyó el día sin IVA de manera permanente en el país.

De la misma manera, Restrepo anunció que durante octubre y noviembre se harían los días sin IVA en Colombia.

Esto quedó dentro de la reglamentación de la Ley de Inversión Social, la cual fue sancionada por el presidente el pasado martes. Asimismo, la DIAN se encargará de hacer un borrador del decreto y hacerlo público para recibir observaciones.

Por su parte, Jaime Cabal, presidente del gremio de los comerciantes, argumentó que tener estas actividades comerciales durante los meses estipulados es una estrategia para no recargar la temporada navideña.

Además, destacó que los días sin IVA son un mecanismo que contribuye a la reactivación de la economía, sobre todo este año para aumentar las ventas en lo que queda del 2021 y para que los colombiano compren a buenos precios.

Por otra parte, Restrepo indicó que el día sin IVA, además de activar la comercialización de los bienes sin IVA, también estimula el interés de los compradores.

“Cuando uno activa el comercio, activa la industria y activa los servicios, con el beneficio adicional de que incluimos la posibilidad de las compras en efectivo, siempre y cuando estén mediadas por una factura electrónica”, indicó Restrepo.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *